No nos hagamos los de la vista gorda ante el glaucoma
¿Qué habrá pasado con Pacho el de las arepas?, ¿se cansó de hacer plata?
No sé, pero no volvió a salir dizque porque se quedó ciego.
Pachito es un hombre joven que trabajaba como ninguno, gracias a su berraquera logró sacar adelante a su familia, primero con un puestico de arepas en una esquina, y luego con varios restaurantes que logró montar, a punta de esfuerzo durante años, pero el disfrutaba atender ese primer puestico con el que empezó, todo por tener contacto con la gente del pueblo que tanto quería y la que le fiaba de vez en cuando.
Cuando pachito cumplió 60 años comenzó a padecer dolores en los ojos, en el médico le decían que cuidara su tensión, que no consumiera azúcar y que le bajara a la harina, por eso ya ni arepas comía.
Pachito trataba de cuidarse, pero comenzó a perder su visión, y como dejó pasar mucho tiempo sin tratar de resolver el problema, perdió la visión, ¿la causa?, el glaucoma.
El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico y se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. El exceso de fluido aumenta la presión en el ojo y afecta el nervio óptico.
Existen tipos de glaucoma que no producen dolor, pero existen diferentes síntomas como visión borrosa, dolor de cabeza, vómitos, náuseas, vista de luces o aureoles de arcoíris o de color.
Es importante realizarse un examen visual de inmediato, porque si hay indicios de glaucoma puede ser tratado a tiempo y evitar perder la visión, si pachito se hubiese realizado un examen visual profesional y, sobre todo, a tiempo, no hubiese perdido la visión.
Con la salud visual es mejor estar seguros y solo un examen profesional puede diagnosticar enfermedades en nuestra vista, y si se trata oportuna y profesionalmente veremos la vida siempre con buenos ojos.
por eso no nos hagamos los de la vista gorda con el glaucoma.
Ven a Focoptica y dale salud a tus ojos, recuerda que prevenir también es curar.
LA MEJOR ÓPTICA EN URABA