La belleza nos puede costar un ojo de la cara
Mijita, ¡por andar creyéndose tan titina un día de estos se va a sacar un ojo!
Eso le dice una madre a su hija Yuly que no deja de maquillarse, ni siquiera para hacer oficio, la joven siempre responde con un “mamá, usted sí que molesta”, pero ella no tiene malas intenciones, solo quiere que su bella hija no vaya a correr riesgos con ese delineador que a veces parece una peligrosa arma.
Los ojos son uno de los órganos del cuerpo humano que más agresiones sufre, pues está expuesto a la contaminación del aire y del agua, y a miles de sustancias químicas, ni hablar de las pantallas de televisores, celulares; muchas personas decimos cuidarlos, pero maquillarlos es solo eso, disfrazarlos estéticamente, porque la salud es algo más que unas goticas.
Los ojos de las mujeres y de las personas que se maquillan están expuestos a la irritación y al escozor, y también a las afecciones más graves como la conjuntivitis, las cuales se manifiestan con pequeñas molestias.
- ¡Qué son estas horas de llegar! Dice disgustada la mamá a Yuly cuando regresaba de una fiesta.
- Solo me demoré un ratico, ay, pero estoy viendo borroso. Respondió Yuly.
- ¡Claro, me imagino que la señorita se bebió hasta el agua del florero!
- Pero mamá, a mí ni siquiera me gusta tomar, solo bailar.
La joven baila como un trompo, pero ni eso la pone mareada, tampoco bebe licor, pero, ¿qué le estaría pasando?
Yuly descubrió pronto que cada vez que se maquillaba comenzaba a ver borroso, su madre tenía razón, si no se cuidaba pondría en riesgo su salud visual, porque el delineador que usaba a diario le producía irritación debido a sus componentes químicos y a uno que otro toque con la punta del mismo en el globo ocular.
Yuly descubrió que su belleza no necesitaba de permanente maquillaje, además encontró un delineador en la tienda de belleza de Doña Carmencita que no tiene componentes químicos irritantes porque está hecho con sustancias naturales.
Yuly fue a Focoptica y descubrió todo un mundo de salud para sus ojos, además de productos que le ayudarán a mantener su visión en perfecto estado, porque entendió de los ojos debemos cuidarlos siempre.
Ojo con tus ojos, porque en Focoptica no perdemos de vista tu salud visual.
LA MEJOR ÓPTICA DE URABA