Lentes de contacto: mucho juicio con su postura y correcta higiene
Los lentes de contacto se han convertido para muchas mujeres en un elemento que acompaña su vanidad, aunque también son un elemento de corrección visual para aquellas que no quieren usar las tradicionales gafas por considerarlas algo incómodas o simplemente porque les parece mejor y más estético.
Los lentes de contacto representan una muy buena opción para lucir un look diferente y atractivo gracias a que con ellos se puede ‘cambiar el color de los ojos’ fácilmente, pero ojo con los ojos, porque el uso de estos elementos exige unas costumbres casi que religiosas para mantener nuestros ojos sin irritaciones ni algún otro inconveniente.
Es importante tener en cuenta que existen lentes de contacto de un solo uso y los reutilizables, y para estos últimos deben tenerse estrictas medidas de higiene consistentes en lavar y secarse las manos muy bien en el momento de manipularlos.
Al retirarse los lentes de manera inmediata hay que limpiarlos con la solución indicada para esto, no se deben limpiar con agua corriente. Si son lentes desechables es necesario botarlos a la basura después de usarlos.
Pasos para limpiar lentes de contacto
- Lávese las manos para evitar contaminar los lentes con suciedad, no use jabones hidratantes porque no son benéficos para los lentes y séquese las manos, preferiblemente con una toalla o paño limpio que no suelte motas y pelusas.
- Utilice siempre la solución exclusiva para lentes, no use otros productos. Lave cada lente con mucho cuidado, ponga solución en la palma de su mano y frote el lente contra esta. Recuerde que para una mejor limpieza hay que poner una buena cantidad de líquido o solución para lentes.
- Enjuague el lente para eliminar residuos y siga los pasos que indica el envase del producto.
- Guarde el lente en su estuche para lentes siempre limpio y rellénalo con solución nueva, no ponga solución nueva sobre la que se encuentra vieja.
- Repita la operación con el otro lente.
Los lentes solo deben usarse uno por cada ojo
En octubre de 2022 una mujer de 70 años acudió a su oftalmólogo con una situación muy particular pues aquejaba dolores en uno de sus ojos que no le permitían dormir bien ni llevar una vida normal en los últimos días. El profesional revisó el ojo afectado y encontró que la mujer tenía 23 lentes de contacto, pues ella olvidaba quitárselos y por eso ponía uno sobre otro.
Recuerde: los lentes de contacto se usan de manera individual.
No duerma con sus lentes de contacto puestos
En el estado de Florida un joven de 21 años perdió uno de sus ojos luego de que durmiera con ellos una noche, estos se infectaron y contaminaron su ojo, un mal dictamen en un centro médico solo le formuló medicamentos para una infección, pero no lo remitió a un especialista, y al cabo de unas semanas, su ojo tuvo que ser sacado.
Con una correcta higiene de ojos, lentes, estuches y manos se podrá disfrutar sin problemas de las ventajas que tienen los lentes de contacto, por eso, mucho juicio con ellos.