Alrededor de los ojos no solo están los párpados sino también un montón de creencias, algunas de las cuales no son ciertas y que contrariamente a causar beneficio, representan en algunos casos un mal para nuestra correcta salud ocular y visual, veamos algunas de ellas:
Si pican los ojos, hay que rascarse o frotarse
Lo que realmente vamos a conseguir con esta práctica es adquirir infecciones ya que muchas veces permanecemos con las manos sucias y no solo los infectaremos sino que podemos lastimarlos y causar deformaciones de la córnea. Si te pican y no puedes evitar frotarlos, hazlo muy suavemente pero con las manos limpias o sencillamente aguanta hasta que pase.
Las gafas de sol son solo para días soleados
Con el paso del tiempo este mito se ha confirmado como lo que es, esta falsa creencia está muy difundida pero lo cierto es que los rayos ultravioleta están presentes sin importar si hay sol o si el día se encuentra nublado, sabemos lo nocivos que son para nuestros ojos los rayos ultravioleta, entonces lleva siempre tus gafas de sol homologadas y adquiridas en Focoptica.
Leer letra pequeña o con baja luz dañan la visión
Realmente tus ojos realizarán un gran esfuerzo pero no se dañarán con esta práctica. Por supuesto que lo ideal es que tengas un ambiente lumínico adecuado, y en cuanto a la letra pequeña, por favor, ¡léela siempre para que no te engañen!
La zanahoria mejora la visión
La zanahoria consumida desde corta edad contribuye al organismo con dosis de vitamina A, muy importantes para la visión pero no curan los problemas oculares, aunque muchos digan que jamás han visto un conejo con gafas, lamentamos decirle que ellos no usan gafas simplemente porque no se fabrican para ellos. Ven a Focoptica y encuentra las gafas y lentes indicados para ti.
Usar gafas de otros daña la visión
Lo único que va a crear son molestias, dolores de cabeza y el desespero del dueño buscando su par de lentes por todos lados. La fórmula de cada lente modifica los rayos de luz que el ojo percibe pero no realiza cambios en la visión. El consejo de Focoptica es que si no tienes un par de lentes, ven a nuestra tienda por los tuyos, hay uno que se adapta a tus necesidades.
No comas cuentos ni tapes tus ojos con una venda, aprende a conocer qué cosas sirven y cuáles no para la salud de tus ojos, recuerda que en Focoptica estamos esperando tu visita para que conozcas todo las gafas y lentes que tenemos para ti y para que te hagas un examen y sepas cómo se encuentra tu salud visual.
En Focoptica, para que veas lo bueno de vivir.
La más extraordinaria óptica en Urabá