Elige las gafas según la forma de tu cara
Unas buenas gafas son un excelente elemento estético que nos hace más atractivos y bien vistos. Hay feítos que con unos buenos lentes se convierten en grandes seductores pero por más buenas, bonitas y costosas que sean las gafas, si no son las adecuadas para el tipo de rostro, no se verán bien.
Existen muchos que no dejan sus gafas oscuras para el sol ni siquiera en la noche, otros parecen fantoches cuyas gafas no tienen filtro pero algunos saben que hasta en las horas más oscuras los rayos ultravioleta siguen haciendo de las suyas.
La forma de nuestra cara es una guía estética no solo para lucir unos lentes, también para el maquillaje, la barba, cabello, etc. En Focoptica siempre queremos que te veas bien y por eso vamos a decirte qué tipo de lentes se acomodan mejor a la forma de tu cara.
Si tienes la cara redonda y usas lentes grandes y redondos seguro dirán que te pareces a una torta, claro, eso es porque con esa clase de montura estás acentuando aún más la redondez del rostro, lo ideal es usar unos lentes rectangulares porque aíslan la forma de tu cara neutralizando su dimensión.
Si tu cara es cuadrada y tu mandíbula se encarga de confirmarlo, nada mejor para minimizar ese aspecto que unas gafas redondas porque crean un contraste y resultado bien definido.
Aquellos que tienen la cara ovalada son quienes más suerte tienen debido a que pueden elegir cualquier tipo de forma, ya sea redonda, cuadrada, pera o la que sea, siempre y cuando se usen sin exagerar sus tamaños, así resaltarán los rasgos de su rostro y siempre llamarán la atención.
Las personas que tienen la cara alargada sufren porque consideran que no les queda bien ningún tipo de gafas y buscan las de monturas pequeñas, nada más desacertado porque les favorecen más aquellas de lentes grandes pero sin exagerar para evitar desproporciones.
Si tienes una nariz pequeña no es recomendable usar gafas grandes para evitar que la gente crea que no tienes nariz, usa unas con lentes proporcionales a la misma y resaltarás tu rostro, pero si en la calle te dicen pinocho, es mejor usar lentes grandes con puentes finos, esto hará que tu nariz grande pase desapercibida.
Como ves es muy importante usar las monturas adecuadas para cada tipo de rostro porque así minimizaremos aquellos rasgos que no nos agradan y potenciaremos su belleza, recuerda que no existe gente fea sino mal acomodada y con una montura de tamaño correcto, moderna y atractiva ocasionarás más de un suspiro y en Focoptica tenemos las monturas que tú y tu cara necesitan para verse bien, porque en Focoptica, la mejor óptica en úraba, queremos que veas lo bueno de vivir.