Mucho ojo porque la contaminación del medioambiente también afecta tu salud visual
Mucho se habla del cuidado de la vista y muchos nos hacemos los de la ‘vista gorda’ con el asunto, sencillamente porque hasta el momento creemos que nuestra salud visual se encuentra perfectamente bien, pero como sucede con la salud del organismo en general, no hace falta sentir una dolencia para acudir al especialista.
Cuando de los ojos se trata, es mejor no hacer oídos sordos, porque como con cualquier parte de nuestro cuerpo, cuando una parte falla, nuestra calidad de vida disminuye y se nos generan molestias, e incluso, podemos a llegar a perdernos lo bueno de la vida.
En Focoptica queremos que siempre veas lo bueno de vivir, por eso te invitamos a que cuides tu vista, y si tu salud visual está al 100%, mantenla siempre bien, especialmente en estos tiempos en donde la contaminación del ambiente se encuentra en altos índices.
Aunque no lo creas la contaminación nos afecta a todos los seres humanos, el envenenamiento del medioambiente no es una cuestión exclusiva de las grandes ciudades que en sus cielos cuentan con una espesa nube de smog que todo lo asfixia.
Los vientos son los encargados de transportar nubes de contaminación por todo el planeta, por tal razón, no importa si el lugar en donde vives está menos contaminado que otros, o si tiene mejor aire que otras ciudades o poblaciones; la contaminación de cualquier parte de nuestro planeta afecta a todos los rincones y nuestra salud no se afecta exclusivamente en sus vías respiratorias o en la piel.
Protege tus ojos de la brisa con unos lentes ideales para ello, también lubricarlos con productos especializados y que el sol no te afecte, la contaminación del aire hace que la capa de la atmósfera que protege la tierra de los rayos del sol sea menos efectiva y nos expone más a sus nocivos efectos.
Mantente pendiente de tu salud visual, pero también puedes contribuir a la salud visual de todos si tienes buenas prácticas ecológicas, así te preocupas por tu salud y la del planeta.
Usa el automóvil sólo si es estrictamente necesario y trata de viajar acompañado, usa tu bicicleta y camina más, recicla y no contamines; esas sencillas prácticas contribuyes a un planeta que se sienta, respire y se vea mejor.
Cuida tus ojos cuidando el medioambiente, porque en Focoptica queremos que veas lo bueno de vivir
FOCOPTICA, LA MEJOR ÓPTICA DE URABÁ