Digámonos la verdad, nos la pasamos echándole ojo a todo menos a lo que realmente importa o si no, preguntemos a esos hombres que de la mano de su esposa y aparentemente disimulados, al ver pasar una hermosa mujer parecen quedar bizcos de por vida.
¿O qué decir de los que se sientan en las bancas de un parque o de un bus a espiar las conversaciones de whatsapp del vecino de asiento?, se enteran de toda la vida ajena y después se ganan su insulto y ¿cómo les quedó el ojo por chismosos?
Hay personas con los ojos aguados de tanto sufrir, otros con los ojos rojos de la piedra que se les sale, muchachas con más ojos que una piña y otras que viven echándole el ojo a los hombres para ver cuál cae, pero lo verdaderamente importante es que a los ojos hay que pararles bolas, a los ojos no hay que echarles un ojito de vez en cuando como con la olla de los fríjoles, ¡con los ojos, mucho ojo!
Debemos entender que ellos son muy delicados y para seguir viendo la vida con ojos de optimismo es necesario cuidarlos, actualmente vivimos en un mundo con un alto nivel de contaminación y el aire que está a nuestro alrededor ya no es tan limpio como antes, además la capa de ozono se encuentra resquebrajada y los rayos ultravioleta que se filtran a través de ella se convierten en un peligro para nuestra salud visual, la realidad es que a veces se me escurren las lágrimas al ver esta realidad pero como dice el Chavo, no estoy llorando, es que me sudan los ojos.
Queremos darte unos sencillos pero efectivos consejos para cuidar tus ojos, son tan fáciles de practicar que lo podemos hacer sin ningún problema y para que no se te siga nublando la vista con tantas palabras, estos son:
-
Cuida tu alimentación, consume verduras y alimentos ricos en Vitamina A como queso, leche, zanahoria, espinaca, calabaza, melón, huevos o mango.
-
Ten adecuada iluminación en tu casa y lugar de trabajo, ni una luz excesiva ni otra que no alumbre ni un mal pensamiento.
-
Siempre conserva la distancia al ver la tele, aunque es una vieja recomendación es muy cierta.
-
No excedas el uso de tu celular, altas exposiciones a él van deteriorando la capacidad visual.
-
Usa lubricantes o gotas para los ojos, estas los mantendrán humectados y limpios de impurezas.
-
Usa lentes para el sol, la radiación es uno de los enemigos de nuestros ojos.
-
Relaja tus ojos del trabajo diario, acuéstate, cierra los ojos y lentamente muévelos de un lado a otro y en forma circular, este es un masaje relajante que les permitirá descansar.
-
No frotemos nuestros ojos, nuestras manos los pueden contaminar con infecciones.
-
Visita a tu oftalmólogo con frecuencia, él o ella saben bien qué hacer con la salud de tus ojos.