En Focoptica nos alegra que siempre quieras vivir y sentirte bien practicando deporte y haciendo ejercicio, esa es una magnífica práctica que todos debemos mantener sin importar la edad que tengamos.
Cuando ejercitamos nuestro cuerpo no solo nos fatigamos o en algunas ocasiones podemos lastimarnos con un golpe, caída o torcedura, nuestros ojos también pueden verse afectados por varias causas que no solo pueden interrumpir nuestra práctica deportiva, sino que pueden ser indicios de malestares más generales en nuestro cuerpo.
En la televisión hemos visto que en los comerciales de bebidas energéticas para el deporte anuncian que el cuerpo suda y se deshidrata, pues esto es muy cierto, y también se ven incluidos nuestros ojos en ese problema, y aunque es claro que nuestros ojos no sudan, si sientes picor en ellos no siempre es porque el sudor de nuestra cabeza y nuestra frente entra en nuestros globos oculares, también puede ser el filtro protector para el sol que usamos diariamente.
Cuando el sudor entra en nuestros ojos se produce irritación, pero esta es más intensa si nuestro cuerpo se encuentra más deshidratado debido a que las sales minerales que tenemos en nuestro organismo se concentran en nuestro sudor dejando a nuestro cuerpo sin la energía que necesita, por eso si nos pican mucho los ojos con el sudor debemos hidratar nuestro cuerpo, pero también proteger nuestros ojos.
Es bueno tomar bebidas hidratantes mientras nos ejercitamos, pero también es bueno evitar la irritación de nuestros ojos con colorios o gotas que los mantienen hidratados y crean una especie de capa protectora frente al sudor, cremas hidratantes o filtros solares, aunque muchas veces ese picor se presenta sin que nos haya caído una gota de sudor, crema o filtro solar en los ojos y también indica deshidratación.
Balacas y pañuelos son buenas herramientas para limpiar el sudor, pero la hidratación de nuestro cuerpo y de nuestros ojos nos mantendrá siempre bien y evitará que no solo interrumpamos nuestra actividad física, sino que también irritemos nuestros ojos y los contaminemos frotándonos nuestras manos, una acción que jamás será recomendada.
Es importante beber agua y soluciones electrolíticas mientras realizamos ejercicio, esto mejora nuestro sudor y lo hace menos irritante.
Cuida siempre tus ojos, y por favor, no dejes nunca de ejercitar tu cuerpo, porque eso te proporciona más salud siempre, incluso a tus ojos.
Cuida tus ojos y haz ejercicio, porque en Focoptica queremos que veas siempre lo bueno de vivir.