CUÁLES SÍ Y CUÁLES NO
Muchas personas creen tener soluciones caseras para diversos problemas pero los ojos son órganos tan delicados que muchos nos hacemos los de la vista gorda y cuando actuamos, la cura resulta peor que la enfermedad, por eso hay que meterse en la cabeza de una vez por todas que solo los especialistas tienen la solución efectiva.
Es importante aclarar que existen problemas menores que no requieren una obligatoria atención de un especialista pero es importante identificarlos y para eso estamos nosotros, para mostrarte cuáles son los más comunes:
Ojo Morado
Generalmente le ocurre a los hombres quienes deben soportar que les digan que su mujer los maltrata y les deja el ojo “colombino” por no lavar la loza, el remedio casero: poner un pedazo de carne. Ni que el palo estuviera para cucharas decía mi abuela, mejor ponga ese pedacito de carne en la parrilla y acompáñelo con aguacate y papas porque para reducir la inflamación y el dolor nada mejor que una bolsa de hielo aplicada sobre el ojo durante 15 minutos. Hacerlo repetitivamente acabará con el problema pronto.
Orzuelos
No son justamente estéticos a tal punto que muchos parece que anduvieran con un fríjol en los párpados, el remedio casero consiste en tratar de “reventarlo”, nada más equivocado porque solo se logrará crear una infección, lo aconsejable es humedecer una toalla en agua tibia y ponerla sobre el ojo cerrado y párpado, así se desbloquean los poros en el área de las pestañas y se avanza en la curación.
Ojos rojos
La brisa y agentes en el ambiente causan irritación que generan el enrrojecimiento de los ojos y hace que sus vecinos crean que usted está consumiendo algo raro, la verdad es que esto se llama conjuntivitis y el remedio común es poner gotas de uchuva o limón sobre el ojo afectado, esta práctica puede irritarlos más o contaminarlos con las bacterias de la cáscara de la fruta.
Solución: compresas de agua fría y visitar al especialista quien le recetará gotas oftálmicas antibióticas.
Alergias
También producidas por agentes patógenos del medio ambiente y que ocasionan picazón, irritación y secreción representada en esa suciedad ocular llamada lagaña y que genera comentarios en quienes lo ven como una persona sucia y desaseada. Remedios caseros: todos los que se imagine, desde gotas de plantas propias de las selvas de Tarzán hasta canciones de José Feliciano. Solución: consulta inmediata al especialista quien le recetará medicamentos de venta libre como lágrimas artificiales y gotas oftálmicas.
Como podemos darnos cuenta, no siempre los remedios son la solución y aunque seamos más tercos que una mula, solo un especialista nos ofrecerá siempre el remedio efectivo, como en Focoptica, la óptica en úraba.
¡para que veas lo bueno de vivir!